Recordar

Recordar: del latin re-cordis. Volver a pasar por el corazón.

Los dos sintieron en el mismo instante, y resbalaron el uno hacia el otro como para caer en ellos mismos, en la tierra común donde las palabras y las caricias y las bocas los envolvían como circunsferencia al círculo, esas metáforas tranquilizadoras.


lunes, 24 de octubre de 2011

Pedir

Pedir.
Pedir que vuelva.
Pedir que no se vaya.
Pedir que te haga el desayuno.
Pedir que te espere en la parada.
Pedir que te bese, pedir que te acaricie.
Pedir que lo acaricies.
Pedir que no se enoje.
Pedir que te dé la mano.
Pedir que camine a mi lado.
Pedir que me compre un helado.
Pedir que llueva.
Pedir que no me mienta.
Pedir.
Pedir de rodillas.
Pedir haciendo ojitos.
Pedir gritando.
Pedir llorando.
Pedir que me enseñe, a caminar, a caer, a correr, a volar,
a andar en bicicleta.
Pedir algo dulce, algo salado, una fruta, un jazmín del vivero, unos peces del acuario.
Pedir.
Pedir un vestido verde, unas polainas, una bombacha, unos colgantes.
Pedir.
Pedir una bandera, justicia, pedir patria unida.
Pedir.
Pedir como yo, que pedí un lápiz para escribir esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario