Recordar

Recordar: del latin re-cordis. Volver a pasar por el corazón.

Los dos sintieron en el mismo instante, y resbalaron el uno hacia el otro como para caer en ellos mismos, en la tierra común donde las palabras y las caricias y las bocas los envolvían como circunsferencia al círculo, esas metáforas tranquilizadoras.


sábado, 15 de octubre de 2011

Vivimos Juntos

Domingo.
Corrijo algún trabajo práctico, algún examen, preparo temas y
lo espero con unos mates a que venga de trabajar de la canchita del pueblo.
A eso de las ocho de la noche.
Pongo la pava y me siento en la mesa.
Se escuchan las llaves.
Me da un beso.
Se sienta frente a mi.
Me cuenta como estuvo su día.
O lo que quiera contarme.
De fondo éste domingo sonaba: Más alla de tus ojos.

Ésto que tenemos es nuestro.
Nuestra cama.
Nuestro baño.
Nuestros muebles.
Nuestro es el perfume a sahumerio que hay cuando entramos a la casa.
Nuestro los adornos.
Las lunas que pegue en la pared eran mías pero se volvieron nuestras, como el telón hippie que colgamos en el living, como tantas otras cosas, mi cuerpo por ejemplo, que se volvió también suyo.
Nuestro amor lo crea. Crea ese nosotros y yo lo creo.

Por las noches suele cocinar él. En las de verano solemos ir a uno de los pocos barcitos a comer y a tomar un vinito.
De la mano para todos lados.
En la semana me voy temprano para el colegio a disfrutar de mi profesión, le dejo unos besos, y una nota en la mesa de la cocina.
Hay veces que se levanta conmigo y se va a correr.
Otras queda remoloneando en la cama.
Nos vemos para la nochecita. O al mediodia, para compartirnos un ratito del otro.
Para oler los sahumerios. Para comer algo rapidito y darnos unos besos de hasta pronto.
Findesemana:
Los viernes a la noche a veces lo acompaño a los asados, o me quedo en casa mirando alguna peli de su colección.
Limpiamos los sábados a la mañana, entre cosquillas, bailongos rockeros:
Semen up, Ropa Sucia, Una Piba con la remera de greenpeace, Mariposa Pontiac.
Se los bailo a todos.
Me mira y sonrie.
Por la tarde,
vamos al balneario, nos tiramos en el pasto, al lado del arroyito.
Yo le leo pero me leo en realidad.
Él escucha pero se duerme.
Puede que comamos helado, o frutas o nada.
Le gusta compartir su soledad conmigo.
Y a mi me gusta saber que esta al lado mio.
Conviviendo.
Me ama.
Como lo amo yo a él.
Miramos los partidos en el sillón.
Si llueve mucho, mejor! pasamos el finde completito juntos en la casa.
Así convivimos.
Disfrutamos del sahumerio. De los muebles.
De la perra, nuestra. que sabemos cuidar.
De nuestro lugar.
Así martes, miercoles, jueves, viernes, sábados, domingos.
Convivimos.
Vivimos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario